logo casa rural el rincon de palmacio

Una escapada a Guadalajara: senderismo, spa y gastronomía

Escapada rural Guadalajara

¿Te apetece una escapada rural cerca de Madrid? ¿Deseas disfrutar de la naturaleza, el relax y la gastronomía en un entorno único? Entonces no te pierdas lo que te proponemos desde El Rincón de Palmacio, una casa rural con spa en Guadalajara, en plena Sierra Norte. Encontrarás todo lo que necesitas para desconectar de la rutina y recargar las pilas.

¿Qué hacer en una escapada rural a Guadalajara?

El Rincón de Palmacio se encuentra en Pálmaces de Jadraque, un pueblo tranquilo de la Sierra Norte de Guadalajara, rodeado de parajes espectaculares y con un rico legado histórico y cultural. Desde aquí podrás realizar numerosas visitas culturales y una de las rutas de senderismo más bonitas y emblemáticas de la zona. Este paseo va de Pálmaces hasta el monasterio de San Salvador de Pinilla, un antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII cuyas ruinas se alzan sobre una colina con vistas al embalse de Pálmaces.

Disfruta de la naturaleza en rutas de senderismo

La ruta de Pálmaces al monasterio abandonado tiene unos 11 km de longitud y un desnivel moderado, apta para todos los públicos. A lo largo del camino podrás admirar la flora y fauna que habita estos parajes, así como los restos de antiguos molinos, puentes y ermitas. El monasterio de San Salvador de Pinilla es el punto culminante del recorrido, donde podrás admirar las ruinas de su arquitectura románica, así como el impresionante paisaje donde está enclavado.

Si te gustan las vistas panorámicas, te recomendamos la ruta senderista de subida al Picazo. Es muy corta, pero presenta un desnivel que te hará sudar un poco. Desde allí, disfrutarás de unas vistas espectaculares de la comarca de La Alcarria y, en días despejados, se pueden vislumbrar las cinco torres de Madrid.

Relájate en una casa rural con spa y restaurante

Después de las caminatas, nada mejor que relajarse en nuestra casa rural con spa, un espacio diseñado para el bienestar y el cuidado personal. Disponemos de piscina de hidromasaje, sauna seca, ducha relax, pediluvio y zona de descanso con tumbonas térmicas. Además, la iluminación de velas y la música relajante te harán sentir como si estuvieras en el paraíso. 

Para completar esta escapada rural a Guadalajara, no puedes dejar de probar la gastronomía típica que te ofrecemos en nuestro restaurante con horno de leña. Aquí podrás degustar platos tradicionales elaborados con productos locales de calidad, como la paletilla de cordero al horno de leña, las setas al estilo manchego o postres tan deliciosos como la tarta de arándanos. Todo ello acompañado con un buen vino y un servicio atento y profesional.

¿A qué esperas para reservar tu escapada rural cerca de Madrid? Aprovecha esta oportunidad única de disfrutar de la naturaleza, el descanso y la gastronomía en El Rincón de Palmacio. Contacta con nosotros y te informaremos de nuestras ofertas y disponibilidad. ¡Te esperamos!

¡Llámanos!

Artículo relacionado:

>> Descubre nuestro alojamiento rural en Guadalajara

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto